Declara IMSS desierta licitación de seguridad en instalaciones

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró desierta la licitación de seguridad para sus instalaciones en el norte del país debido a razones técnicas.

Al dar a conocer los resultados de la licitación pública internacional para contratar el servicio de seguridad privada para sus dos mil 211 inmuebles, distribuidos en 7 regiones del país, David Palacios, director de Administración del IMSS, comentó que no quieren especular respecto a si la inseguridad que se vive en los estados del norte del país fue un factor que impactó en las empresas.

"Nosotros no queremos especular sobre ese tema (el de la inseguridad), lo que sí es evidente, por la licitación hubo interesados pero quedaron fuera", dijo.

El director de administración del Instituto refirió que se presentaron propuestas para las siete regiones en las que están distribuidos los inmuebles, sin embargo, dos factores motivaron a su declaración desierta. Para el caso de la Región 4 Noreste, la propuesta estaba mal integrada, mientras que para la Región 5, "no cumplió con los extremos que indica la ley en la evaluación".

"En el caso de la región noreste la empresa licitante se equivocó al momento de formular la propuesta económica, al referirse a la región Occidente y no a la Noreste. A pesar de que su propuesta técnica sí cumplía con los requisitos establecidos, se tuvo que desechar. En el Noroeste, la empresa licitante no obtuvo la calificación técnica necesaria para el otorgamiento del contrato", dijo.

Los directores de Administración, David Palacios, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR