Declara hoy Mauricio sobre Belden

AutorNadia Venegas y Verónica Ayala

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, fue citado por la Procuraduría del Estado para que hoy declare ante el Ministerio Público sobre el caso del asesinato de Hernán Belden, ex Diputado local del PAN.

El Procurador Adrián de la Garza informó ayer que esperan la declaración del sampetrino entre las 13:00 y las 14:00 horas, mientras que, por separado, Fernández confirmó su asistencia.

Una de las cosas que se pretenden con la declaración, explicó el Procurador, es saber de dónde provino la información que el Alcalde brindó públicamente el 7 de septiembre, cuando fue el primero en dar a conocer lo que se manejó inicialmente como el plagio de Belden.

El Procurador aseguró que Fernández acudirá como testigo del caso y que continuarán investigando sus fuentes de información.

"Es muy importante la comparecencia del Alcalde en el Ministerio Público", dijo De la Garza, "para ver si puede ampliar, un poquito, para saber de dónde provinieron esas informaciones.

"El lunes está citado el Alcalde, entre una y dos de la tarde".

El 7 del septiembre, Fernández anunció que Belden había sido plagiado ese mismo día.

Luego, el jueves 13, dos días después que se encontró el cuerpo del ex Diputado, tanto el Gobierno del Estado como el Alcalde coincidieron en que se trataba de un asesinato.

Fernández dijo que creía que el panista había muerto antes de que él revelara el plagio.

Un día después, el viernes 14, Fernández volvió a dar información del caso, al asegurar que la camioneta blindada de Belden permaneció 7 minutos en la zona de la Huasteca, donde fue encontrado muerto.

"Si así es, bueno, fue ejecutado en media hora y no en horas", dijo ese día Fernández, asegurando que alguien le reveló la información del GPS del vehículo, mientras que el Estado señalaba que apenas se revisan esos datos.

"Yo dije que estimaba que había fallecido porque oí rumores de que, por información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR