Declara guerra Tony Blair al terrorismo

LONDRES (AFP).- El Primer Ministro británico, Tony Blair, declaró ayer "la guerra al terrorismo" tras la ola de atentados contra Estados Unidos, aliado tradicional del Reino Unido, haciéndose eco de las declaraciones del Presidente estadounidense, George W. Bush.

"Sean cuales sean las implicaciones técnicas o legales de una declaración de guerra, el hecho es que estamos en guerra contra el terrorismo", afirmó Tony Blair durante una entrevista a la cadena CNN.

Muy firme en sus declaraciones tras los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre, Blair había evitado pronunciar la simbólica palabra "guerra", sin embargo, ayer no dejó lugar a ninguna duda sobre la determinación de Londres en participar en un acción militar contra los autores de los atentados.

"Participaremos totalmente. Es demasiado pronto para detallar la naturaleza exacta de las eventuales represalias", señaló el Premier británico, pese a negarse a dar indicaciones sobre la naturaleza de esta respuesta.

Sin embargo, el Ministerio británico de Defensa no ocultó que importantes fuerzas aeronavales británicas se dirigen hacia el Golfo Pérsico o se encuentran cerca de allí.

Un grupo aeronaval formado en torno al portaaviones "Illustrious" se dirige hacia Omán para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR