Declara Gore ante el Congreso a Bush como futuro Presidente

WASHINGTON (REUTERS/AP).- El Vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, puso ayer el último sello de aprobación a la victoria electoral de George W. Bush, su ex rival en la contienda por la Casa Blanca, al tiempo que el "Caucus Negro", grupo de afroamericanos de la Cámara de Representantes, se retiró en protesta por el desarrollo de la votación presidencial en el estado de Florida.

En su papel de presidente del Senado, Gore dirigió una sesión conjunta del Congreso que certificó los votos de los Colegios Electorales, los cuales dieron al republicano Bush 271 votos electorales contra 266 del Vicepresidente.

"Que Dios bendiga a nuestro nuevo Presidente y al nuevo Vicepresidente, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América", dijo Gore.

Cerca de una docena de Legisladores negros abandonaron la sesión en protesta, tras argumentar que el tema de los disputados votos de la Florida no fue discutido en la sesión por razones de procedimientos.

La certificación del voto electoral de ayer dejó libre el camino de Bush para jurar, el próximo día 20, como el Mandatario número 43 de Estados Unidos.

"Me siento honrado. Creo que debo ir a escribir mi discurso inaugural", dijo Bush a periodistas en su rancho de Crawford, Texas. "Quiero ser el Presidente de todos, me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR