Declara EU fugitivo a sucesor de Moreira

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a una Corte federal de Corpus Christi, Texas, declarar fugitivo de la justicia a Jorge Juan Torres López, ex Gobernador interino de Coahuila.

Lo anterior, con el objetivo de que Torres quede impedido para defenderse en un juicio civil con el que buscan decomisarle 2.7 millones de dólares depositados en una cuenta bancaria en las Bermudas.

El ex Mandatario enfrenta desde el pasado 20 de noviembre una orden de aprehensión por lavado de dinero y fraude bancario.

Esa orden fue librada por la Corte de Distrito para el Sur de Texas en Corpus Christi, derivada de las transferencias realizadas a principios de 2008 hacia las Bermudas por medio de bancos estadounidenses.

"Agentes especiales del Servicio Tributario Interno y del Servicio de Alguaciles Federales han informado a esta fiscalía que Torres López está fugitivo y permanece en México para evitar ser sometido al proceso penal", señala el escrito presentado este miércoles por el fiscal Kenneth Magidson.

Según el alguacil federal Alfredo Luján, ninguna autoridad mexicana ha detenido a Torres, aunque el escrito no aclara si el Departamento de Estado ya solicitó formalmente la detención provisional con fines de extradición de quien gobernó Coahuila de enero a diciembre de 2011 tras la salida de Humberto Moreira.

"Como fugitivo, Torres no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR