Declara Bush en secreto por 9 /11

AutorAlberto Armendáriz

REFORMA / Estados Unidos

NUEVA YORK.- En un ambiente de total opacidad, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su Vicepresidente, Dick Cheney, comparecieron ayer a puerta cerrada ante la comisión independiente creada por el Congreso para investigar los atentados del 11 de septiembre del 2001.

El interrogatorio, que se realizó en el Salón Oval de la Casa Blanca y duró poco más de tres horas, no fue realizado bajo juramento por expreso pedido del Mandatario.

En intensas negociaciones previas, y tras la presión de familiares de las víctimas de los ataques terroristas, Bush accedió a declarar ante los 10 miembros de la comisión bipartidista con la condición de que no quedara registro escrito ni de audio y sólo si se permitía que el Vicepresidente estuviera a su lado.

En este año electoral, las inusuales demandas del Presidente despertaron todo tipo de suspicacias tanto en la prensa como en la población.

Para los analistas, la falta de transparencia y la comparecencia conjunta sólo aumentaron las sospechas de los estadounidenses de que el Gobierno ya ha intentado ocultar las imágenes de los soldados muertos en Iraq.

Según Alan Lichtman, historiador presidencial de la American University, la presencia de Cheney reforzó su imagen como el mago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR