Decisiones en la ALDF no serán sólo de Morena: PRI

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PRI en la capital del país (PRI-DF), Mauricio López Velázquez, aseguró que la designación de la presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no será decisión de un solo partido sino de todos los grupos parlamentarios.

Lo anterior luego de que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, César Cravioto, dijera que por mayoría les corresponde la presidencia de la Comisión de Gobierno.

El dirigente capitalino dio a conocer que la próxima semana los diputados locales electos del partido tricolor acudirán a una reunión con la actual presidenta de la comisión de Gobierno, Ariadna Montiel, y ahí darán a conocer avances de la agenda legislativa.

“Hay que construir entre todos las decisiones de la Asamblea y hay que dialogar”, aseguró.

El líder del PRI dijo que los diputados están obligados a hacer su trabajo y que es el de parlamentar para alcanzar los acuerdos necesarios.

López Velázquez dejó claro que posiciones de uno solo no construyen posiciones de todos.

“Hay que arribar en conjunto a ese tipo de decisiones y entonces corresponderá a los grupos parlamentarios constituidos resolver quién deberá presidir la Comisión de Gobierno”, opinó el priísta.

También consideró que habría que analizarse una posible reforma para transitar a una Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde haya relevos en el ejercicio legislativo.

El líder tricolor advirtió que corresponderá a los legisladores que integrarán la Séptima Legislatura tomar esa decisión en la constitución que tienen como grupo parlamentario.

“Chantajes de PRD y Morena”. Respecto a las críticas hechas por los partidos PRD y Morena por la operación del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, López Velázquez descalificó los chantajes y afirmó que desde noviembre de 2012 fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación de la Comisión Intersecretarial para la Transición Digital, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la vigencia del decreto sobre el apagón analógico.

Llamó a los partidos a no afectar a los capitalinos por posiciones partidistas mezquinas:No es posible que por un ánimo de partidizar un programa estratégico nacional se regatee un derecho, con una posición irresponsable que tendría como consecuencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR