La decisión de votar , un acto de fe

AutorDelia Angélica Ortiz

Estás en la estación del Metro Centro Médico y optas por la salida que te lleva al parque conocido por el mismo nombre. Afuera te topas con dos alumnos que se identifican como huelguistas de la UNAM y te entregan propaganda contra la Rectoría. Apenas a cuatro metros de distancia, hay una carpa de votación.

Te explican que el "fraude-plebiscito-Zedillo-De la Fuente-Labastida-PRD" (como rebautizaron a este ejercicio por considerar que es un plebiscito de Estado) es una estrategia para "legitimar" el uso de la fuerza para recuperar las instalaciones de la Universidad.

"¿Es cierto eso?", preguntas a Arturo Islas Ortiz, estudiante de primer ingreso a la carrera de Actuaría en la Facultad de Ciencias, quien acaba de emitir su voto y camina hacia el Metro.

"Vine por la preocupación que tengo de que la Universidad esté cerrada. Yo quiero estudiar. Aunque también entiendo que el movimiento es bueno", te contesta Arturo.

- ¿Votar es un acto de fe?

"Es un acto moral", te responde y se va.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR