Mejor decisión, más desempeño

La mayoría de las organizaciones sólo concretan el 60 por ciento del valor potencial de sus estrategias, dado que sufren una brecha significativa entre estrategia y desempeño. La diferencia entre el rendimiento que podrían entregar y los resultados que realmente consiguen no es grande, es enorme, según lo expuso Michael Mankins a nombre del Harvard Business Review, durante una conferencia que dictó en la Ciudad de México.

"Existe una inestimable oportunidad para mejorar el desempeño. En pocos años es posible duplicar o triplicar los resultados de corto plazo y el valor de largo plazo de la empresa, siempre y cuando se tomen las medidas para cerrar la brecha estrategia-desempeño", aseguró el autor y consultor de Bain & Company.

Michael Mankins precisó que para lograrlo es necesario mejorar la calidad y el ritmo de la toma de decisiones, y que éstas estén más enfocadas a los temas que involucran mayor valor para la empresa. Afirmó que es necesario mejorar la ejecución de la estrategia de negocio, aumentar la agilidad de los procesos de gestión del desempeño, corregir el rumbo con rapidez, de ser necesario, y finalmente recompensar a los ejecutivos de acuerdo con sus resultados.

"Los ejecutivos de hoy conocen el alto costo de la brecha estrategia-desempeño. La viven diariamente en frustrantes reuniones, procesos burocráticos y planes imprecisos. Pero ellos pueden resolver estos problemas tomando algunas medidas directas y simples, con resultados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR