A decir salud ¡en el museo!

AutorMariel Ibarra

Luego de un año de obra, el Museo del Tequila y el Mezcal será inaugurado esta noche en la Plaza Garibaldi, con lo que se busca comenzar a generar actividad diurna que atraiga a turistas a la zona.

A partir del martes las personas que lo visiten se encontrarán con un lugar para conocer más de las dos bebidas tradicionales de México y sus procesos de producción.

En la planta baja el Museo contará con una tienda y será el primer piso con sus 650 metros en donde se podrá conocer paso a paso su elaboración desde la plantación del agave hasta su consumo en una cantina tradicional.

En esta planta los asistentes también encontrarán una colección de más de 400 botellas de ambas bebidas.

"Este espacio presentará la cultura de esas dos bebidas tradicionales, además estará aderezado por la historia y cultura de la música del mariachi y que en la Plaza de Garibaldi tiene la representación mayor", explicó Daniel Escotto, director de la autoridad del Espacio Público.

Luego de conocer el proceso, la gente podrá pasar a la segunda planta, la gente podrá pasar a la terraza en donde podrá degustar los distintos tequilas y mezcales que se hacen en México.

El Museo que fue construido en lo que era el antiguo Parián en donde se colocaban los músicos, tuvo una inversión total, incluyendo el resto de la plaza de 200 millones de pesos.

Y en conjunto con el Museo, hoy el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, también inaugurará los trabajos de mejoramiento que se realizaron en la Plaza Garibaldi: cambio de pavimento, luminarias, construcción de un jardín agavero, bancas y el mejoramiento de la Plaza Montero y el callejón de la Amargura.

El Secretario de Desarrollo Urbano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR