Por la décima

AutorFrancisco Esquivel

La Fiera va por el histórico 10.

No de calificación, que tiene ya merecido, el líder de la competencia buscará llegar a 10 cotejos consecutivos con victoria hoy en su campo recibiendo al Necaxa y de paso igualar el récord de más triunfos al hilo que ostenta el Cruz Azul de la temporada 1971-72.

El conjunto de Ignacio Ambriz no cree en nadie y tiene tramo suficiente para romper un par de marcas. Primero, la de éxitos espalda con espalda que en Torneos Cortos ya empató, con 9, al Toluca del Clausura 2018, pero que puede igualar a La Máquina en el historial total del futbol profesional; y por otra parte, la de puntos en un solo semestre que le pertenece al América, con 43.

Las 29 unidades ponen a soñar a los esmeraldas con batir la marca de las Águilas, pero no pueden conceder ni un empate en estos últimos 5 cotejos que le restan al campeonato.

A La Fiera le queda Necaxa, Puebla, Atlas, Chivas y Pachuca, siendo los Rayos y Tuzos los que más podrían poner en riesgo la opción de dejar una estadística para la historia.

El cuadro de Guillermo Vázquez ha sido una de las revelaciones del campeonato y aspira a meterse a la Liguilla. Los de Aguascalientes son mejores como visitante pues 4 de sus 6 victorias las han conseguido en patio ajeno.

HOY

CLAUSURA 2019 / J13

LEÓN VS. NECAXA

Estadio Nou Camp

Árbitro: Jorge A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR