?Si decido jugar en 2018, lo haré solo contra todos?

David Carrizales, corresponsal

MONTERREY, NL., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Jaime Rodríguez Calderón, el primer gobernador independiente del país, rechaza que haya prometido de más para ganar las elecciones. Sostiene que ha cumplido la mayoría de sus promesas (No a Monterrey VI, transporte gratuito, combate a la corrupción), y las que todavía no, es porque tienen un calendario.

?¿Por qué muchos tienen la percepción de que no ha cumplido?

?Pues porque son los que no votaron por mí, compadre. Todos los grillos de aquí van a decir siempre que no cumplo, pero mientras la raza no me raye la madre en la calle quiere decir que la gente me tiene confianza; yo voy a todas partes, lo hago con mucho orgullo, la gente me saluda... está con nosotros, me dicen que sigamos trabajando en este sentido.

?Obviamente los que no me quieren son los que van a decir eso, y esos ni me importa que me sigan criticando?, expresa ?El Bronco?, en entrevista con EL UNIVERSAL, por su primer año de gobierno, que se cumple el próximo 4 de octubre.

En su despacho del Palacio de Gobierno, señala que ha logrado poner orden al desorden que encontró en la administración, y que ?resultó mayor a lo que esperaba?, aunque advierte que todavía hay resistencias en los terceros y cuartos niveles de gobierno, por lo que será necesario realizar algunos cambios para darle eficiencia a la toma de decisiones.

?¿Pueden darse cambios en el gabinete?

?Pueden darse: voy a modificar algunos criterios, de cambios, inclusive de algunas personas en el gabinete, son necesarios algunos enroques, voy a hacer algunas otras consideraciones en el caso de educación, seguridad, en la procuración de justicia, en donde no necesariamente tenemos que mover a las personas, sino mover las estructuras y voy a modificar quizá también algunas áreas porque ya no son funcionales.

?¿Cómo vislumbra 2017 con los recortes que está considerando en el proyecto de presupuesto del gobierno federal?

?La Federación debe ver a Nuevo León con otra visión, el estado le da mucho a la Federación, así se lo he planteado al presidente Enrique Peña Nieto. He sentido la sensibilidad del presidente, pero hasta ver los números (definitivos), entonces tendré confianza en lo que él me dijo.

?Pareciera que hay un mejor trato a estados donde habrá elecciones en 2017?

?Esa es un sinrazón. México es todo el país. Nuevo León le aporta mucho más a la Federación que cualquier otro estado y eso creo que debe verlo la Federación; no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR