Decidirán los zapopanos obras públicas

AutorFrancisco de Anda

Habitantes de Zapopan decidirán este año la realización de obras públicas, de un listado de 25, al momento de acudir a pagar el impuesto predial.

Esta iniciativa forma parte del ejercicio de Presupuesto Participativo 2022 que llevará a cabo la ex Villa Maicera buscando empoderar a la población.

El Presidente Municipal, Juan José Frangie Saade, explicó que los trabajos que decidirá la gente equivalen al 25 por ciento de los recursos que recaude el municipio en este ejercicio.

"Siempre se marca la pauta desde los gobiernos y hoy se marca la pauta desde las ciudadanas y desde los ciudadanos", señaló.

"Lo que se recauda del predial a final de cuentas va para obras públicas, pero qué mejor que vaya indicado a lo que la gente requiere y lo que la gente necesita, que es lo más importante de todo".

La relación de proyectos que se le presenta a los ciudadanos es resultado de los foros que organizó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en más de 111 colonias en los meses de octubre y noviembre.

En ellos participaron más de 4 mil ciudadanas y ciudadanos de organismos sociales, vecinales y ciudadanía en general, quienes plantearon más de 200 obras, de las cuales 25 resultaron viables.

El modelo de Presupuesto Participativo nació en Zapopan en el 2016.

En este 2022 se espera superar las 47 mil 777 participaciones del periodo anterior.

Si paga predial, a elegir

Algunas obras que aparecen en la boleta del Presupuesto Participativo 2022 de Zapopan.

·Santa Lucía: Rehabilitación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR