Decidirán en septiembre bono de salida en Estado

AutorJosé García

Será durante la segunda quincena de septiembre cuando el Gobernador Fernando Elizondo defina si serán entregados bonos de salida a los funcionarios estatales que se quedarán sin empleo al concluir el actual sexenio.

El Mandatario dijo ayer que existe una partida presupuestal disponible para la entrega de estos estímulos, aunque no precisó la cantidad.

Señaló que en caso de decidirse a entregar bonos, éstos podrían ser equivalentes a 2 ó 3 meses de salario de los funcionarios en cuestión.

Descartó la entrega de bono generalizada a todo el personal del Estado, porque la Administración carece de recursos para hacerlo, y justificó que quienes queden sin trabajo sí reciban este beneficio para tener solvencia mientras encuentran otro empleo.

Comentó que uno de los beneficios de entregar estos bonos es que los funcionarios concluyan la Administración y no busquen un trabajo antes del término de la misma.

"Sin que esté decidido el tema en definitiva, mi opinión se inclina hacia que debiéramos de ofrecer un bono de salida a los que no van a continuar, los que van a continuar en forma natural tienen ya su empleo, debieran de considerarse suficientemente afortunados de conservar su plaza", señaló.

"Los que van a salir son los que tienen un problema de encontrar empleo y son los que no queremos que empiecen a buscar empleos desde antes y que se empiecen a salir y nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR