En un año HP decidirá destino de su negocio de consumo

AutorAlejandro González

Hewlett-Packard (HP) decidirá entre los próximos 12 a 18 meses la suerte de su Grupo de Sistemas Personales que incluye sus computadoras para el mercado de consumo y dispositivos móviles.

De acuerdo con Carlos Cortés, vicepresidente y director general de la división de Cómputo de HP México, en por lo menos un año la compañía decidirá si separan dicha unidad de negocio de la compañía como una empresa independiente, si la reestructuran o si la venden.

Mientras tanto, aseguró el directivo, continuará HP fabricando y vendiendo en el País computadoras personales, excepto su tablet TouchPad y sus smartphones basados en el sistema operativo webOS que pasó a su propiedad cuando adquirió Palm por poco más de mil millones de dólares.

"El anuncio se refiere al interés en explorar alternativas y que la compañía se va a tomar de 12 a 18 meses (para decidir)", afirmó, "en función de eso no hay ninguna decisión de detener ni dejar de fabricar, ni de de embarcar PCs", explicó Cortés sobre la relación de HP con sus distribuidores locales de computadoras.

Asimismo, reveló que ya hay conformado un equipo de trabajo interno y asesores externos como analistas financieros y abogados que exploran los tres escenarios para que en los próximos meses se decida cuál seguir.

HP aseguró que tienen en México una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR