Decidirá Consejo sobre usos de suelo

AutorLorena Morales

La creación del Consejo de Planeación de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que emita predictámenes de modificaciones a uso de suelo, será propuesto hoy en el pleno de la ALDF, durante el periodo extraordinario.

En entrevista, los diputados del PRD Leonel Luna, Mauricio Toledo e Iván Texta confirmaron que el artículo 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano no se derogará, sino únicamente se reformará.

De acuerdo con la iniciativa, se propone que el Consejo esté integrado por trece miembros, y la Asamblea se encargará de asignarle presupuesto para su operación.

De esos 13 consejeros, siete serán ciudadanos y académicos designados por acuerdo del pleno de la ALDF, aprobado por voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión.

La duración en el cargo será de nueve años y podrán ser ratificados por el mismo periodo por una sola vez.

Los seis consejeros restantes serán los titulares de Seduvi, Semovi, Medio Ambiente, el Consejero Jurídico, el director del Instituto Politécnico Nacional y el Rector de la UNAM.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR