Debe el Congreso decidir horario, coinciden delegados capitalinos

AutorJesús Alberto Hernández

Delegados de cinco demarcaciones capitalinas coincidieron ayer en que es el Congreso de la Unión quien debe decidir si se aplica o no el horario de verano en el Distrito Federal.

Por separado, delegados panistas y perredistas aseguraron que ni el Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador ni los titulares de las demarcaciones pueden decidir sobre esa medida.

El sábado, los delegados panistas en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, Margarita Saldaña y Arne aus den Ruthen, anunciaron que aplicarán el horario de verano que dispuso el Gobierno federal, independientemente de la consulta que realizará el Gobierno capitalino.

Ayer, cinco delegados reconocieron que el tema no se ha discutido en las reuniones con el Jefe de Gobierno, por lo que pidieron abrir un debate que ayude a aclarar sus posiciones y los beneficios del nuevo horario de verano.

La delegada perredista en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, dijo que se sujetará al horario que decida la Cámara de Diputados, mientras Carlos Rosales, de Magdalena Contreras, pidió realizar consultas por cada demarcación para tomar en cuenta a los ciudadanos.

En tanto, el delegado panista en Cuajimalpa, Francisco de Souza, reveló que se sujetarán al horario propuesto por la Federación.

Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR