Decidió tribunal liberar a asesino

AutorAntonio Navarrete

El personal de la Procuraduría estatal se vio imposibilitado para impedir la libertad del hombre que murió el lunes al tratar de secuestrar a una personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado apeló la liberación que se dictó a José Franco Barba hace unas semanas, pero ante la resolución que dio el magistrado de segunda instancia, ya no se pudo interponer ningún recurso legal

Franco Barba estaba condenado a 27 años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio en agravio de José Guadalupe González Sánchez, cometido el 2 de julio de 1996.

El hombre recuperó su libertad, pero a escasas tres semanas de regresar a la calle, perdió la vida cuando intentó secuestrar a Carlos González Sánchez, en la Colonia La Haciendita, Municipio de Zapopan.

"Desde luego que apelamos en la resolución, pero la sala correspondiente lo dejó libre, entonces allí sí cuando ya es una sentencia de segunda instancia nosotros ya no tenemos nada que intentar, no es posible acudir al juicio de amparo por parte del Ministerio Público", dijo Gerardo Octavio Solís Gómez, Procurador estatal.

"En su oportunidad se apeló, pero se le dejó libre por parte de los magistrados, y bueno, a escasamente de unos días de haber salido, pues ya ven los resultados (de la determinación de los magistrados)".

José Rubén González Sánchez contrató en 1996 a Franco Barba para que matara a su hermano José Guadalupe González Sánchez.

Franco Barba y José Rubén fueron detenidos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR