Decidida a venir a México

METRO / Corresponsal

BRASILIA.- La pesadilla que está viviendo Gloria Trevi en las cárceles de Brasil está llegando a su fin, pronosticó el abogado de la cantante, César Fentanes.

El abogado y su hijo, el también abogado Juan Fentanes, llegaron el jueves a esta ciudad para hacerse personalmente cargo de los trámites que significarían el fin a tres años de proceso de extradición.

"Se acaba la pesadilla para Gloria Trevi. Se acaba la vejación y las violaciones a los derechos humanos y constitucionales a los que ha sido sometida en todo este tiempo. Vamos a enfrentar el proceso en México", dijo Fentanes.

El Ministerio de Justicia negó en última instancia, el jueves, el pedido de refugio hecho por Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo.

Para Fentanes, ya no hay nada más que hacer en Brasil, por lo que Trevi y María Raquenel Portillo se acogerían a la extradición y están decididas a irse a México en los próximos días.

"La pesadilla brasileña se acaba, por lo pronto, al menos para ellas", asegura Fentanes, quien agrega que Andrade está estudiando la posibilidad de quedarse en Brasil hasta agotar todos los recursos jurídicos que tiene antes de la extradición.

El abogado dio a Trevi y a María Raquenel todas las garantías de que ellas no serían llevadas a juicio al estado de Chihuahua, una vez que, si hubo crimen, éste no fue cometido en ese lugar.

"Aquellas personas que quieren juzgarla en Chihuahua no van a tener su malsano deseo cumplido, sino que tendrá que ser un juez federal, el constitucionalmente competente, quien lleve el proceso, explicó.

Y es que de acuerdo con todas las declaraciones, tanto de Karina Yapor como de sus padres y todos los testigos en el caso coinciden en que, si hubo violación, ésta no se llevó a cabo en Chihuahua.

"Todas las declaraciones que se hicieron al respecto, incluso por las otras mujeres que la acompañaron a todos lados, indican que, siendo verdad lo que dice Karina Yapor (de que su primera relación sexual con Andrade ), fue en 1995, ella ya era mayor de 12 años, por lo que no cabe el delito de violación agravada", explicó.

Andrade, agregó, nunca estuvo en Chihuahua en ese año, por lo que el delito, si es que se cometió, fue en otro estado del país.

Fentanes dice que la propia Karina se contradice con respecto a ese caso, una vez que en su libro Revelaciones dice que su primer acto sexual lo tuvo en Ixtapa Zihuatanejo, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR