Deciden en tribunal la vida de una yegua

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Una yegua pura sangre se juega hoy la vida en un tribunal federal de la Ciudad de México.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolverá si confirma una suspensión definitiva que impide sacrificar a la yegua "Senadora", importada de España en marzo de 2015.

Dos meses después, la Sagarpa dio 72 horas para "sacrificar humanitariamente y enterrar sanitariamente" a la yegua o devolverla a España, por haber resultado positiva una prueba de anticuerpos para la enfermedad arteritis viral equina, de la cual México está libre.

La opción de devolver a la yegua, según los dueños, no es viable porque España ya no la aceptaría, además de la dificultad de exportarla en 72 horas.

El dueño de la yegua, Roberto García González, promovió un amparo y obtuvo una suspensión provisional, que el tribunal colegiado confirmó el 25 de mayo, pues no hubo pruebas claras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR