Deciden retirar plantón; mantienen las guardias

AutorInti Vargas

VILLA DE ALLENDE.- Para contribuir a las negociaciones con el Gobierno federal, entre 150 y 200 mazahuas que mantenían un plantón frente a la planta Tratadora de Berros regresarán a sus labores en el campo y sólo permanecerá una guardia de 15 personas.

"Damos paso al trabajo, pero siguen las guardias en la planta para evitar una traición", advirtió Rosalba Crisóstomo, integrante del Ejército de Mujeres Zapatistas en Defensa del Agua.

Hace un mes los campesinos iniciaron un plantón en demanda de indemnizaciones y proyectos productivos para la región, de donde se extrae agua para los Valles de Toluca y México.

El viernes los quejosos se reunieron con el Secretario del Medio Ambiente federal, Alberto Cárdenas; a partir de hoy comienza la negociación.

La cúpula del Ejército de Mujeres Zapatistas en Defensa del Agua, sector que arrebató la dirigencia del movimiento al Frente Mazahua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR