Deciden en PRD sobre alianzas

AutorClaudia Guerrero

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD definirá hoy lunes si competirá en alianza con el PAN en busca de las gubernaturas de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Los integrantes del órgano de dirección partidista están citados para sesionar a las 10:00 horas, después de que su dirigente, Agustín Basave, amenazó con renunciar al cargo si no se aprueban las coaliciones.

En entrevista, René Bejarano, dirigente de la corriente IDN, aseguró que están dispuestos a flexibilizar su posición para evitar una ruptura interna y procurar que Basave continúe al frente del partido.

Para aprobar las alianzas se requiere una mayoría calificada de 18 votos y, hasta el momento, Basave sólo tiene confirmados 10.

Los perredistas que se oponen a las alianzas pertenecen a los grupos de ADN, IDN, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, Patria Digna y del coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.

Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional perredista, aseguró que la definición a que se llegue será clave para las elecciones presidenciales de 2018.

Recordó que en Estados como Veracruz, la única oportunidad para derrotar al Revolucionario Institucional está en la unidad de la oposición.

LLAMAN A IR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR