Deciden hoy futuro de funcionario

AutorAntonio Baranda

El futuro del Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Carlos Vargas Martínez, se decidirá hoy durante la reunión privada del Consejo de la Judicatura (CJ).

Vargas Martínez fue inhabilitado 10 años por el Poder Judicial Federal en el 2000, porque hizo una compra irregular de papel cuando era Director General de Programa y Presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.

Fuentes del TSJDF adelantaron que se prevé que, tras la sesión plenaria, los consejeros lleguen a un acuerdo para solicitar la intervención del Director Jurídico, Ángel Velázquez Juárez, y la Contralora Interna, Elsa Bibiana Peralta.

Estas áreas emitirían una opinión sobre los alcances de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal, que data de hace 8 años, y la viabilidad de que el funcionario continúe al frente de la Oficialía Mayor.

También fundamentarían si algún servidor público o área del TSJDF incurrió en alguna falta u omisión a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Esta normatividad, publicada en 2007, establece las obligaciones laborales del personal de base, pero también se aplica a los empleados de confianza del Tribunal, como lo es el Oficial Mayor.

Las fuentes indicaron que durante la reunión del CJ, también se propondrá la implementación de controles más efectivos de contratación para el personal de base y de confianza.

Esto, porque a pesar de que la "no inhabilitación" es un requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR