Deciden hoy futuro de Escuela Taurina

AutorGuillermo Leal

Hoy se determinará cuál será el futuro de la Escuela Taurina Ponciano Díaz que en poco más de diez años de existencia se derrumbó y corre el peligro de desaparecer completamente del panorama taurino, para dar paso a un nuevo plantel en el que se enseñe Tauromaquia, teórica y práctica.

El empresario David Clemente, el presidente de la Comisión Taurina, Carlos Mendoza Aupetit y un representante de la delegación Benito Juárez, así como Fernando Pérez Salazar, presidente de los ganaderos, se reunirán hoy y deberán tomar una decisión.

Un miembro del patronato de la Escuela Taurina, quien prefirió que se omitiera su nombre informó que hubo muy poco orden en el manejo de la Ponciano Díaz, "tanto en el nivel de patronato como en el de la propia dirección del plantel. Por ello es que la escuela perdió a sus alumnos, después su sede (la Plaza México) y posteriormente hasta los maestros. Creo que es un proyecto muerto".

El presidente de la Comisión Taurina Carlos Mendoza Aupetit no quiso hacer señalamientos sobre este particular.

"Vamos a tener una reunión, posiblemente mañana o a más tardar el jueves precisamente para estudiar y definir qué sucederá con la Escuela Taurina y hasta entonces no puedo comentar nada al respecto, solamente lo que ya he dicho que el asunto está muy complejo", dijo Mendoza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR