Deciden auditar la mega biblioteca

AutorClaudia Salazar

El pleno de la Comisión Permanente aprobó ayer solicitar una auditoría a la Biblioteca José Vasconcelos y exhortar al Presidente Vicente Fox a que se abstenga de inaugurar obras que no estén concluidas, tal como sucedió la semana pasada con ese proyecto cultural.

Por unanimidad, los legisladores aprobaron que la Auditoría Superior de la Federación efectúe la revisión de los recursos financieros utilizados durante el ejercicio fiscal de 2005 para la construcción de la megabiblioteca.

También deberá verificar si se atendieron satisfactoriamente las observaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública 2004.

Las revisiones fiscales a la construcción de la biblioteca fueron apoyadas por el PAN, aunque los legisladores de ese partido votaron en contra del exhorto dirigido a Fox para que no inaugure obras sin terminar.

Legisladores del PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia se pronunciaron por que el Presidente contribuya de manera clara a la preservación del clima de equidad que debe prevalecer en el actual proceso electoral, dejando de inaugurar tales obras.

El tema de la biblioteca generó un debate en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR