Deciden apoyar a 'Miss Pirata'

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- A la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo no le quedó otra más que aceptar a la sinaloense Karla Cecilia Solano Armenta como embajadora de Nuestra Belleza Hidalgo, rumbo al concurso nacional Nuestra Belleza México.

Ello, luego de que Lupita Jones, directora del comité organizador del certamen, rechazó tajantemente buscar una suplente para Karla, como lo exigieron en su momento las autoridades estatales.

"Nosotros no ponemos las reglas del juego y ahora lo que sigue dentro del concurso es apoyar a Solano, quien se está preparando con sus propios recursos", señaló Cuauhtémoc Ochoa Fernández, secretario de Turismo del gobierno del estado de Hidalgo.

Aclaró que hasta ahora no han dispuesto ningún recurso para ella, ni para el concurso.

El funcionario dio a conocer que una vez que la directora del certamen nacional, Lupita Jones, regrese a México, buscará entrevistarse personalmente con ella para saber de qué manera van a trabajar en la promoción de las bellezas turísticas con las que cuenta la entidad.

Marcando de nuevo una línea con la concursante, el secretario de Turismo manifestó que una cosa es la representatividad de Karla y otra es la representatividad del estado.

"Nosotros tenemos que seguir difundiendo lo que tenemos en materia turística y lo que podemos ofrecer para que la ciudadanía ligada al sector tenga mayores ingresos", dijo.

Y es que tras la polémica desatada en la entidad por tener una "Miss Pirata", Cuauhtémoc Ochoa habló vía telefónica con la ex Miss Universo para comentar el incidente.

La respuesta de Jones fue tajante: "Nadie puede cambiar las reglas y en este caso, la joven originaria de los Mochis, Sinaloa, no comete ningún delito, ni ofende a nadie si representa dignamente a un estado como Hidalgo".

Fuentes oficiales confirmaron que, incluso, Jones retó al funcionario estatal y lo emplazó a presentarle a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR