Decide Sparta renovar su sonido

REFORMA / Staff

Luego de meses de oscuridad tratando de encontrar su sonido, recientemente vio la luz el disco Threes, tercero del grupo estadounidense Sparta, el cual también contiene un cortometraje acerca de la vida de Tony Hajjar, su baterista.

Jim Ward, vocalista; el guitarrista Keeley Davis y Matt Miller, como bajista, completan la alineación de la banda texana, que se formó en 2001 y que anuncia una renovación en su propuesta y sonido con el flamante lanzamiento.

"En el mes de abril, cuando estaba de gira, decidí parar e irme a casa, ya no me sentía inspirado, y quería estar completamente solo y aislado de la gente, experimentar otro tipo de música, y realmente lo disfruté mucho, porque no había nadie a mi alrededor, no había una disquera, no había nadie que me dijera cómo tenía que hacer las cosas, que estaba bien, que estaba mal", señaló Ward, en entrevista telefónica.

"Luego estuve un tiempo en la casa de Tony, en Los Ángeles, salimos a dar la vuelta y compusimos la canción 'Crawl', desde ese momento supe que esto debía seguir, porque era lo que quería hacer, porque otra vez tenía sentido".

El cantante, ex integrante de At the Drive-In, aceptó que el álbum tiene un toque oscuro, porque quiso reflejar sus sentimientos y la forma en que encontró un poco de fe en la vida.

"Nunca me he sentido mejor, sacar esos lados oscuros fue lo mejor que me pudo haber pasado, una vez más es divertido estar en una banda y no hay dinero en el mundo que pueda comprar el hecho de que puedas hacer lo que quieres y que te paguen por eso, incluso yo pagaría por seguir haciendo esto", dijo.

Dedica corto a su madre

Ward tiene 10 años de conocer a Hajjar, pero ya le ayudó a musicalizar el cortometraje Eme Nakia, que narra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR