Decide Nissan producir su bólido Juke R

AutorDavid Loji

Debido a las reacciones positivas del público y sobre todo a que tres personas de Dubai han dejado anticipos para comprar una unidad, Nissan ha decidido producir el monstruoso Juke-R, en cantidades limitadas por supuesto.

El Juke R es un experimento realizado por la mancuerna formada por la firma Ray Mullock Ltd, el centro de Diseño de Nissan en Londres NDE y el centro Nissan Technical Center Europe.

Se realizaron 2 prototipos del Nissan Juke R; el proceso tomó tan sólo 22 semanas y el auto hizo su debut oficial en las 24 Horas de Dubai.

El Juke R realiza un casamiento entre la carrocería del pequeño Juke y la mecánica del GTR coupé, nave insignia de Nissan.

El tren motriz consiste en un motor V6 de 3.8 litros twin turbo y una transmisión manual de seis velocidades con doble clutch automatizado. Además tiene sistema de tracción integral.

Los dos prototipos del Nissan Juke R tienen la versión de 480 caballos del motor V6 twin turbo.

Sin embargo las unidades de producción contarán con motor de 545 caballos, pues tomarán la versión más reciente del motor V6 twin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR