Decide 'narco' juicio en EU

AutorAbel Barajas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Ismael Lugo Rodríguez, "El Cholo", traficante puertorriqueño que presuntamente distribuía drogas en Estados Unidos para el capo Ismael "El Mayo" Zambada, decidió allanarse a la extradición y con ello fue trasladado del Reclusorio Oriente de esta capital, a una cárcel de Nueva York.

"El Cholo", un personaje rapado y con barba de candado, fue detenido dentro de la llamada "Operación Trifecta" que llevó a cabo México y Estados Unidos, en contra de las redes de distribución y lavado de dinero de la organización de Zambada.

La Agencia Federal de Investigación lo detuvo el pasado 28 de julio en Zapopan, Jalisco, cuando acompañaba al joven sonorense Manuel Medina Campas, también sujeto a un juicio de extradición a Estados Unidos y principal objetivo de la operación policiaca binacional.

Arraigado una semana después de su captura, México decidió no fincarle cargos y por ello se encarceló al caribeño sólo por el pedido de detención provisional con fines de extradición. Sin embargo, Lugo sólo permaneció tres meses en una cárcel mexicana, ya que decidió que lo entregaran a EU.

El jueves, "El Cholo" fue trasladado por elementos de la AFI del Reclusorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR