Decide Luciano Pavarotti despedirse en el Auditorio

AutorSilvia Ruano

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- El tenor italiano Luciano Pavarotti cambió ayer su agenda de trabajo y escogió para despedirse de los escenarios mexicanos el Auditorio Nacional y no Guadalajara, como tenía previsto.

En un comunicado, los representantes de Pavarotti anunciaron que el concierto de su Gira del Adiós, originalmente programado para el 5 de marzo en el Foro Alterno de la Universidad de Guadalajara, fue cancelado para asignar la misma fecha a un recital en la Ciudad de México.

Pero para no quedarle mal al público tapatío, el tenor cantará también en Guadalajara, pero tres días después y en otro espacio: el recién concluido Teatro Diana.

Harvey Goldsmith, representante de la gira mundial de Pavarotti, y Terry Robson, manager personal del tenor italiano, firman el comunicado oficial donde se establece que el cambio obedece a que el tenor no ha ofrecido nunca un concierto en un gran espacio de la Ciudad de México.

Su anterior presentación en el Distrito Federal fue en abril de 1997, cuando 2 mil personas pudieron presenciar su actuación en el Palacio de Bellas Artes.

"Luciano Pavarotti desea hacer una presentación en la Ciudad de México y la única fecha posible en el Auditorio Nacional es el 5 de marzo, originalmente prevista para su presentación en Guadalajara", cita el documento.

Un comunicado emitido ayer por la Universidad de Guadalajara señala que los cambios en la agenda de Pavarotti se deben a la proximidad de su recital con el concierto que el también tenor Andrea Bocelli ofrecerá en esa ciudad el 4 de marzo.

"Al programarse un concierto de características similares en una fecha inmediata al 5 de marzo, el propósito del concierto de contar con utilidades (que serán) destinadas a la (construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR