Decide Cuba en diciembre futuro de Fidel

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Ya hay fecha para las elecciones al Parlamento Nacional, de donde finalmente saldrá elegido el próximo Presidente de Cuba.

Raúl Castro convocó ayer para el 20 de enero los comicios que lo podrían confirmar como Presidente electo, tras casi 16 meses de interinato, si su hermano Fidel, aún convaleciente de una severa enfermedad intestinal, decide cederle el paso.

"Se acordó disponer que el próximo 20 de enero de 2008 se celebren las elecciones, en las que los electores de la República elijan, por el término de cinco años, a los delegados de las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional", precisó un decreto firmado por el Mandatario provisional, que difundió ayer el noticiero de la televisión isleña.

Antes de marzo de 2008, el nuevo Parlamento, constituido por más de 600 legisladores, deberá elegir entre ellos a los 31 miembros que integran el Consejo de Estado, máximo Poder Ejecutivo, presidido por Fidel Castro desde 1976.

La mitad de los diputados nacionales serán concejales que salieron electos en los comicios de octubre a las Asambleas Municipales. Y el resto serán propuestos por organizaciones de masas.

Pero el artículo 94 de la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR