'Me decía que lo ayudara por los piquetes que traía'

AutorDaniel Flores

Con las múltiples abejas que atacaban a Gerardo Oviedo Arriaga, de 5 años, y que lo dejaban poco a poco inconsciente, el menor tomaba fuerzas para pedir ayuda cuando llegaron Bomberos y paramédicos al área de El Castillo, donde el jueves sufrió el ataque, en Santa Catarina.

"El niño estaba semiinconsciente, él se quejaba de los dolores, cuando cargué al niño me agarró del cuello y ya no me soltó, me abrazó", dijo ayer Aurora Cerda de la Cruz, de 22 años, elemento del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.

"Me decía que lo ayudara por los piquetes, por el dolor que traía, por el ardor. Traía abejas muertas en la cabeza, le quité varias que traía en los oídos y en la boca, iba con sangre en la boca y vomitó".

Junto con el pequeño Gerardito, también fue atacado su abuelo, Fernando Oviedo Palacios, de 54 años, quien murió por un paro cardiaco producido por los piquetes de abejas que recibió en el 100 por ciento de su cuerpo.

El ataque ocurrió a las 18:14 horas de jueves en el mirador conocido como El Castillo, en la Colonia Residencial del Castillo, en Santa Catarina.

Oviedo Palacios llevaba a su nieto a pasear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR