Decepciones y escándalos

AutorJorge Aguilera

Enviado

BEIJING.- Los Juegos Olímpicos tuvieron brillantez, pero el "prietito en el arroz" no podía faltar.

Hubo competidores favoritos para ganar medalla y decepcionaron, otros se doparon, hubo uno que regresó su medalla en señal de protesta y no faltó el que golpeó a un juez por descalificarlo.

Esto y mucho más sucedió en Beijing 2008:

Liu Xiang

-Toda China lo aclamaba y esperaba el oro de él, sin embargo, ni siquiera pudo correr las eliminatorias de los 110 metros con vallas por una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Sólo seis dopados

-Tras 4 mil 620 pruebas efectuadas, sólo el levantador de pesas Igor Razoronov (Ucrania), la heptatleta Lyudmila Blonska (Ucrania), la velocista Fani Halkia (Grecia), el tirador Kim Jong Su (Corea del Norte), la ciclista Isabel Moreno (España) y la gimnasta Thi Ngan Thuong Do (Vietnam) fueron hallados positivos.

Discriminación

-Los problemas políticos entre Irán e Israel se reflejaron cuando el nadador iraní Mohamed Alirezaei se retiró a última hora de su heat eliminatorio de los 100 metros pecho para evitar enfrentarse con el israelí Tom Beeri.

Relevos 4x100m de EU

Históricamente eran los mejores, pero en Beijing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR