Las decepciones del Clausura 2013

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- A la par de aquellos equipos que tienen amarrado su boleto a la liguilla del torneo Clausura 2013 de la Liga MX, existen historias opuestas, de aquellos clubes de los que se esperaba más y terminaron por desilusionar a su afición con una decepcionante actuación.

Son escuadras que, ya sea por tradición o por plantel, pintaban para mejores cosas y terminaron marginados de la pelea por el título, con pobres resultados y que generaron muchas dudas, que los llevaron a la eliminación prematura.

Chivas:

La temporada del Rebaño terminó como inició: de manera desastrosa. Los tapatíos destituyeron al estratega holandés John Van't Schip a unos días de que arrancara el torneo y, en su lugar, se trajo de vuelta a Benjamín Galindo, quien tuvo poco tiempo para preparar al equipo.

El resultado fue un total caos para las Chivas, que suman 16 puntos en igual número de jornadas y corren el riesgo de terminar en el último lugar general si pierden ante Xolos y se combinan resultados.

Lesiones, sanciones, baja de juego de futbolistas importantes e, incluso, errores arbitrales en su contra, terminaron por sepultar al Rebaño, que tuvo una temporada para el olvido, malogrando todas las oportunidades que tuvieron para hacer un papel más digno.¿Fracaso? ¿Decepción? Sin duda, Chivas no estuvo a la altura.

Tijuana:

El actual campeón del futbol mexicano se quedó sin la oportunidad de defender su título, en un torneo en el que fueron de más a menos, pues iniciaron con cuatro victorias consecutivas y después, poco a poco, fueron bajando su nivel, al grado de que ahora tienen una racha de tres derrotas al hilo.

Los dirigidos por Antonio Mohamed le dieron, en apariencia, mayor importancia a la Copa Libertadores, lo cual provocó la caída de su juego en la Liga MX, en la que, con 18 puntos, están fuera de cualquier opción de calificar a la llamada “fiesta grande”.

Su temporada no puede considerarse totalmente un fracaso, pues la serie ante Palmeiras podría salvarlos de las críticas. Una de las razones de su debacle está en la pérdida de la solidez defensiva, su principal característica, pues han recibido 21 anotaciones en lo que va del torneo.

Toluca:

Si algo caracterizó al equipo de Enrique Meza en la presente temporada fue la irregularidad, pues lo mismo tenían momentos brillantes que caían en un marasmo futbolístico que no les alcanzó para pelear ni en la Liga ni en la Libertadores al quedar eliminados de ambos.

El subcampeón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR