Decepciona película de Aronofsky

AutorÁngel Villarino

Venecia

La Muestra de Cine de Venecia vivió ayer una jornada de grandes decepciones, especialmente con la esperada película del director Darren Aronofsky.

The Fountain fue recibida con un sonoro abucheo y algún aplauso aislado de los incondicionales, que incomprensiblemente disfrutaron de casi dos horas de confusión, donde drama, romance, aventura e imágenes futuristas se combinaban a lo largo de siglos de historia para ofrecer un mensaje alegórico-metafísico sobre el valor positivo de la muerte y la falacia de la vida eterna.

A pesar del buscado tono dramático, en la sala se llegaron a escuchar carcajadas durante los minutos dedicados a la retrospectiva histórica, donde un personaje llamado "Inquisidor" pretende ahogar en sangre un mapa de la península ibérica y deshacerse de una extraña reina de España que vive en la mezquita de Córdoba con un fraile franciscano visionario; y cuyo galán y presunto salvador se llama "Conquistador".

Del fracasado (y pretencioso) alarde de Aronofsky se salvó su pareja en la vida real, Rachel Weisz, que encarnó a la protagonista. La actriz explicó cómo había trabajado su papel entrando en contacto con enfermos terminales.

"Durante esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR