Decepciona milicia a Lomas del Mirador

AutorTania Casillas

No duró mucho la tranquilidad en la Etapa 14 de Lomas del Mirador con la llegada de los militares, pues al paso de dos meses los elementos castrenses dejaron de ayudar a sus vecinos.

El 10 de abril, cuando los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalaron en las casas abandonadas, los colonos estaban esperanzados y lo mostraron recibiendo calurosamente a los militares. Pero eso se acabó.

"(Justifican) que ellos están para casos especiales, aquí los que siguen cuidando son los perros", aseguró una vecina, quien prefirió reservar su nombre.

Otra de las habitantes de la zona en Tlajomulco dijo, bajo anonimato, que hace unos 15 días un vecino fue asaltado en Bulevar Punta Mayorca, que conecta la Avenida Lomas del Mirador con el fraccionamiento. Cuando le pidieron ayuda a los militares, les dijeron que no podían actuar y solicitaron ser tratados como cualquier otro vecino.

"Corrió mi marido, ahí va mi marido, va la señora, va el señor, van niños, que porque al hijo lo habían asaltado aquí afuera, entonces, uno le pide el apoyo a los soldados y (nos) dicen que 'somos vecinos'", lamentó la mujer.

De acuerdo con otra habitante, los miembros del Ejército justifican que ellos están encargados de otro tipo de operativos, pero no de cuidar el fraccionamiento.

"Entonces, ¿para qué los pusieron si van a ser vecinos?, mejor nos cuidamos solos", criticó una de las entrevistadas.

Han llegado tres batallones diferentes, los cuales se relevan entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR