Decepciona acuerdo al sector del aluminio

AutorSilvia Olvera

El sector de aluminio estadounidense mostró su inconformidad por la negociación del nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC).

Tanto productores como consumidores criticaron el no haber incluido a este insumo en la negociación para la eliminación de aranceles y exigieron que se haga algo de manera expedita.

"La Asociación de Aluminio está decepcionada de que las tarifas de aluminio de la Sección 232 no se trataron como parte del Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá", afirma Heidi Brock, presidenta de la Asociación de Aluminio en EU.

"Ahora es el momento de que Estados Unidos trabaje con Canadá y México para proporcionar una exención total, sin cuotas, para las importaciones de aluminio de esos países. Esto debería ocurrir tan pronto como sea posible, y ciertamente antes de que se firme el acuerdo final".

Brock asegura que esta industria se encuentra en un mercado deficitario, porque la creación de barreras dentro de la cadena de suministro integrada de América del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR