Decepciona abandono

AutorAdrián Basilio

La desaparición de lago de la Ciudad Deportiva es un error y una determinación que afectará a practicantes de algunas disciplinas acuáticas que lo tenían como opción en la Ciudad de México, aseveró el triatleta Rodrigo González.

El preseleccionado olímpico reaccionó así tras el anuncio de la Alcaldía Iztacalco, de la cual ya depende la instalación, de secar el lago debido al costo que implica su mantenimiento y también por irregularidades detectadas en su operación.

"Es bastante decepcionante (este anuncio), al igual que muchas noticias que hemos visto de esta administración. Creo que se había hecho un buen trabajo con la creación de este lago, me tocó estar en la presentación del proyecto y cómo operaría con una planta de tratamiento para no ponerle químicos al agua.

"La nueva administración decide no gastar en una planta por lo que se abandonó el lago. No se le ha dado mantenimiento y, por lo mismo, la gente que lo aprovechábamos no lo hemos podido usar, y ahora saber de su desaparición se me hace un grave error", indicó el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El lago artificial, creado en 2018 a instancias del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, fue sede de dos ediciones del Triatlón CDMX y se pretendía que albergara eventos de esquí acuático, entre otras disciplinas, y también fungiera como un espacio recreativo para las personas que acuden regularmente a la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR