Qué decepción tan Grande

AutorLorena Corpus y Paula Ruiz

Veinticinco mil fans decepcionados, pérdidas económicas para el público y los organizadores, además de un golpe a la imagen de Ariana Grande y Zignia Live son el saldo de la cancelación de los dos shows de la cantante en la Arena Monterrey.

La tarde del lunes trascendió que el Dangerous Woman Tour de la intérprete no pisaría suelo regio, versión que los fans que acamparon desde el sábado (con boleto de cancha no numerado) se negaron a aceptar.

Fue hasta los primeros minutos de ayer que se confirmó que no habría conciertos a través de la cuenta en Facebook de Dante Guillén, vocero de Zignia Live. Horas más tarde el comunicado por fin se dio a conocer en los canales oficiales.

La razón señalada por la que Ariana no llegó a Monterrey fue "circunstancias imprevistas de la cantante".

"Fue por cuestiones personales de la artista que no nos explicaron al 100 por ciento", afirmó ayer Guillén.

Alrededor de las 15:00 horas del lunes, explicó el vocero, la agencia que representa a la cantante en Estados Unidos pidió al equipo de producción que suspendiera el montaje en la Arena.

"A partir de las cuatro y media de la tarde empezamos las pláticas con la agencia de representaciones de la misma artista, con la cual nosotros firmamos el contrato, y se manejó que Ariana tenía una situación personal", aseguró Guillén.

La cancelación provocó el enojo de los fans, que hasta las 13:00 horas de ayer seguían apostados afuera de la Arena a la espera de un milagro... que nunca llegó.

Y mientras la visita de la estrella se tambaleaba, Superboletos mantenía abierta la venta en línea y hasta tenía una promoción del 2X1 para la zona de cancha del segundo show.

"Fue mucho tiempo de espera para que unas horas antes del show hayan hecho esto", dijo llorando Miguel Vázquez, de 19 años.

Sin duda los más afectados fueron los fans foráneos.

"Compramos boletos de pasaje, más dos noches de hotel, alimentos y tenemos boletos de zona preferencial. Gastamos más de 10 mil pesos cada una. Es una falta de respeto de Ariana y de la empresa que organiza el show que avisen unas horas antes", dijo Angélica Hernández, de 25 años, de Durango.

El vocero de Zignia Live reportó pérdidas para la empresa, sin cuantificar el monto.

"Sí hubo pérdidas por la cancelación de Ariana Grande que incluyen publicidad, producción, porque ya se estaba montando la producción, gasto de hoteles y transportación", afirmó Guillén.

"Si es difícil cuando te cancelan con tiempo, es mucho más difícil para la...

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