Decenas de colonias se quedan sin luz en BCS por altas temperaturas

LA PAZ, BCS., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Decenas de colonias de al menos tres municipios de Baja California Sur han sufrido apagones programados, ante la alta demanda de energía eléctrica, derivado de las altas temperaturas en esta región sudpeninsular.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado, confirmó a EL UNIVERSAL, que en el transcurso del día se han agudizado los cortes de energía ?que venían ocurriendo desde el fin de semana? ante la demanda del servicio, toda vez que las temperaturas rozan los 40 grados centígrados.

Carlos Godínez León, subsecretario de la dependencia, comunicó que la Superintendencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que los cortes son escalonados y programados y no afectan las áreas estratégicas como hospitales, centro de salud o de atención a emergencias.

Con todo, subrayó el funcionario que en lo que va del día se han registrado fallas en la sincronización de los semáforos en esta capital de La Paz, así como en Los Cabos, por lo que pidió a la población extremar precauciones al conducir. Asimismo, subrayó que es posible que los cortes intempestivos pudieran ocasionar daños a los aparatos electrónicos, por lo que de igual modo, recomendó tomar previsiones.

"Hay un exceso en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR