'Decapitan' a CNTE

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, fue detenido ayer por la mañana acusado del lavado de más de 24 millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El Subprocurador Gilberto Higuera explicó que Núñez se hizo de ese monto entre el 2013 y 2015 mediante convenios ilegales con empresas proveedoras de productos y servicios para los agremiados a disidencia sindical.

De esta manera, quincenalmente las empresas le hacían llegar a Núñez, directamente o a través de otros miembros del sindicato, lo correspondiente al 3.5 por ciento de los pagos que recibían, un promedio de más de 660 mil pesos mensuales, que usaba para su beneficio y para financiar el movimiento magisterial.

Estos recursos eran descontados directamente de la nómina de los profesores, cuando la Sección 22 aún controlaba el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

"La conducta que se imputa al referido líder consiste en la adquisición, administración y aprovechamiento de recursos económicos de procedencia ilícita y su posterior aplicación para fines propios", detalló.

"Se trata de una estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR