Decapita 'La Mano' los lunes y viernes

REFORMA / Staff

La organización criminal "La Mano con Ojos" tienen un patrón definido para abandonar a los cuerpos decapitados, tanto en el DF como en el Estado de México, los días viernes o lunes, revelaron agentes de inteligencia de las procuradurías capitalina y mexiquense.

Bajo este esquema, los últimos cinco decapitados fueron dejados entre las 5:30 y las 7:30 horas, en zonas de constante tránsito peatonal y vehicular.

El último caso se registró el lunes pasado, pues abandonaron a dos personas en la Colonia Tacuba, mientras que el 3 de octubre fueron encontrados dos cadáveres sin cabeza en el cruce de Periférico y Conscripto. Los hallazgos ocurrieron en la Delegación Miguel Hidalgo alrededor de las 5:30 horas, según reportes policiacos.

El lunes 12 de septiembre, a las 6:00 horas, fueron abandonados los cuerpos mutilados de dos hombres, uno cuya cabeza fue puesta sobre una caseta telefónica en la Colonia San Fernando, Huixquilucan, y otro en plena vía pública, a una calle del Palacio Municipal.

El viernes 26 de agosto fue dejado el cuerpo decapitado de un joven en una glorieta de Santa Fe; el hallazgo ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando la zona ya era transitada por personas que toman la autopista México-Toluca o que se dirigen a trabajar a la zona comercial.

El lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 6:30 horas, fue encontrado un cuerpo decapitado y colgado de un puente vehicular, frente a un hospital en la zona comercial de Interlomas, cerca de dos cámaras de vigilancia del Gobierno de Huixquilucan.

Los agentes consultados explicaron que el patrón del grupo criminal es buscar llamar la atención, tanto de las autoridades, sus enemigos y de la sociedad civil.

"Los dejan cuando todavía está oscuro y así pasen desapercibidos, pero en un horario donde ya no falte mucho para que amanezca y haya tránsito de gente, así ahora el acto queda a la luz de todos y tiene mayor impacto.

"¿Por qué en lunes y viernes? Porque parece ser que conciben esos días como los de mayor impacto, cuando la gente vuelve a integrarse a la vida laboral y cuando hay más movimiento en todos los sentidos, como sucede los viernes", detalló un elemento de inteligencia de la Procuraduría mexiquense.

En los mensajes, las autoridades también han descubierto una constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR