Decaen 50% intercambios a México

Mariana León

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Debido al incremento de la violencia en México, el número de estudiantes provenientes de Estados Unidos que realizan intercambios académicos en nuestro país, ha disminuido a la mitad.

Sean Manley, director ejecutivo del Consorcio de América del Norte para la Educación en la Educación Superior (Conahec), organización encargada del intercambio de estudiantes entre México, Canadá y Estados Unidos, dijo que actualmente hay alrededor de cuatro mil jóvenes en México, pero tan sólo hace un par de años más de ocho mil realizaban estudios en nuestro país.

“México tiene que trabajar para mejorar su oferta educativa y tener ambientes seguros, sobre todo en estados como Guerrero y Tamaulipas”.

El miércoles, el estado de Texas emitió una alerta para que los jóvenes estadunidenses no visiten el país por los altos niveles de violencia que se han registrado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el gobierno mexicano ha logrado avances en el combate a los cárteles de la droga, pero la agencia también llamó a los viajantes a evitar México debido a la impredecible naturaleza de la violencia entre grupos del narcotráfico.

De acuerdo con el estudio “Puertas Abiertas” del Conahec, los estadounidenses también dejaron de estudiar en México por el peligro del narcotráfico y por la influenza (AH1N1).

En entrevista con EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR