Decae deseo sexual a partir de los 30

AutorAlhelí Lara

El deseo sexual y la frecuencia en las relaciones disminuye a partir de los 30 años, de acuerdo con un estudio multidisciplinario elaborado por la empresa Pfizer, realizado por expertos en epidemiología, sociología, psiquiatría, terapia sexual y urología.

Durante la presentación del informe Estudio Global sobre Actitudes y Comportamiento Sexual, Rosie King, especialista en el tema, precisó que el 60 por ciento de las personas que oscilan entre los 30 y los 40 años reduce el número de encuentros sexuales.

"La gente deja a un lado el sexo por la misma razón que deja de pasear en bicicleta, con la edad se empiezan a sentir torpes y faltos de la condición física necesaria para hacerlo".

El estudio, levantado entre hombres y mujeres de 40 a 80 años, aplicadas en 29 países representativos de los cinco continentes, concluyó que 3 de cada 5 personas mayores de 40 años sólo tienen relaciones sexuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR