Decae casa antiadicción

NEZAHUALCÓYOTL.- EL Centro Municipal de Atención a las Adicciones (CMAA) decayó al pasar de ser referente en el tratamiento de las adicciones a casi un anexo.

Al recibir las instalaciones en enero pasado, con el cambio de administración en el Ayuntamiento, el jefe del CMAA, René Sánchez, encontró condiciones misérrimas -con una lámpara en funcionamiento- que los incapacitaron para ofrecer la modalidad de residencia o internado, que antes fue reconocido.

"Estamos hablando de lo que son balastras, camas, lámparas, cobijas, colchones, es un aproximado de un millón 400 mil pesos", cuantificó Sánchez la cantidad a invertir para revivir el lugar.

"Este millón 400 mil pesos ya incluye un programa que queremos lanzar de sistema de videovigilancia con cámaras de visión nocturna para poder tener un control completo y vigilancia de los residentes que pudieran llegar para que en un momento dado podamos deslindar alguna responsabilidad".

Sánchez recordó que los ex funcionarios priistas no le permitieron supervisar las instalaciones antes de la firma del documento de entrega recepción, lo que asentó en las observaciones posteriores.

Inclusive, el jefe del Centro se enteró que los seis últimos pacientes residentes fueron dados de alta previo a la entrega de las instalaciones sin que supiera si habían culminado su tratamiento.

Con la reparación de las camas y algunos roperos se habilitaron dos dormitorios, con lo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR