Décadas de rock

AutorÁlvaro García y Viridiana Flores

Revive las épocas de este género y descubre nuevas propuestas sonoras en la tercera edición del Roxy.

60

Vuelve la 'Beatlemanía'

Cada década está musicalizada y la de los 60, sin duda, está marcada por la legendaria banda de rock inglesa The Beatles. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, integrantes de la agrupación, cautivaron a su público por la forma de ser de cada uno pero, sobre todo por su música, que a la fecha, The Beatles sigue ganando adeptos.

Con esa influencia, la banda tributo The Fab Four, originaria de California y fundada en 1997 por Ron McNeil, imitador de Lennon, rendirá un homenaje al cuarteto de Liverpool y con ello te invitará a viajar en el tiempo como lo han hecho en diferentes escenarios del mundo.

Para la banda, que cuida del mínimo detalle para lograr la similitud de su apariencia con los integrantes originales, así como en los arreglos musicales, le resulta complicado elegir las piezas de un amplio repertorio que incluye canciones como "Yesterday", "Hey Jude", "Penny Lane" y "Let It Be", pero cualquiera que interprete resultará un deleite sonoro.

THE FAB FOUR, 18.55

80

Caifanes + Nacha Pop + Soul Asylum

La música también es un reflejo del acontecer y en una agitada década surgieron bandas potentes en su propuesta. Una de las agrupaciones más importantes del rock mexicano encabezada por Saúl Hernández, Caifanes, regresa al escenario de un festival en la Ciudad para compartir un setlist que incluye "La Célula Que Explota" y "Viento".

Nacha Pop, el grupo español de pop rock perteneciente a la movida madrileña y formado en sus inicios por Antonio Vega, Nacho García Vega y Carlos Brooking, hará un recorrido musical con temas como "Lucha De Gigantes", que compusiera el fallecido Antonio, además de su último disco Efecto Inmediato. Aunque Nacha Pop surgió a finales de los 70, la década de los 80 los definió.

También destaca la banda estadounidense de rock alternativo Soul Asylum que tocará piezas de su último disco Change Of Fortune, pero no faltarán las clásicas como "Runaway Train". Quedarte en los 80 será rememorar aquellos tiempos en los que todavía se disfrutaba la música en casette y comenzaba la era digital.

CAIFANES, 20:35; NACHA POP, 16:45; SOUL ASYLUM, 17:25

90

Bush + Stone Temple Pilots + Live

Las rutas sonoras del rock en esta década te llevarán directo al grunge, con toda la influencia del punk, el noise y el heavy metal, los británicos de Bush harán un repaso por sus mejores temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR