Debutará Saúl en Bellas Artes

AutorRebeca Pérez Vega

La pasión por el piano ha llevado al tapatío Saúl Ibarra Ramos a conquistar distintos escenarios. Hoy, el joven de 18 años hará su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes, en el concierto final del Concurso Nacional de Piano Angélica Morales.

"Espero tener un buen desempeño, disfrutar el concierto, que la orquesta dé todo de sí, que sea una experiencia bonita para el público, yo daré lo mejor de mí y espero tener un buen resultado, aunque la meta es tocar con la orquesta en Bellas Artes", relató el pianista.

En 2018 el tapatío participó en la quinta edición del Concurso Internacional de Piano para Jóvenes Artistas Carmel Klavier en Indiana, Estados Unidos.

De entre 200 participantes de varios países ganó dos Grand Prix en las categorías de Concierto con Orquesta y Compositores Contemporáneos, y logró una segunda posición en Interpretación Solista y hace un par de años, el intérprete se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en participar en el Concurso Internacional Tchaikovsky, en Astaná, Kazajistán.

Desde el 6 de mayo pasado empezó un arduo proceso dentro del Concurso Nacional de Piano Angélica Morales, el certamen más importante en su tipo en el País. Se ha medido con una treintena de músicos y ha logrado ser uno de los cuatro mejores junto con Pablo Suaste, Ángel Gabriel López y Cristian Rachid Bernal.

"Ha sido un proceso larguísimo, creo que de todos los concursos a los que he ido éste ha sido muy largo, es un estrés que se prolonga durante casi un mes, ha habido muchísima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR