Debutará DHL flotilla eléctrica

AutorMelissa Rodríguez

DHL Express México comenzará sus primeras entregas en unidades eléctricas a inicios de 2021 con una flotilla de 20 furgonetas Renault Kangoo ZE.

Estos vehículos, destinados a las entregas de última milla, estarán distribuidos en 13 estados del País y servirán como prueba para conocer los alcances de la tecnología eléctrica.

"Hicimos un análisis de dónde podemos optimizar el uso de estas unidades porque, si bien pudimos haberlas ubicado todas tranquilamente en la Ciudad de México, queremos hacer el estudio en todo el territorio para que Renault revise las condiciones de infraestructura que existe en otros lugares", dijo en entrevista Roberto Becerra, vicepresidente de operaciones de DHL Express.

La versión eléctrica de la furgoneta Kangoo tiene una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de 670 kilogramos. DHL Express las usará en los centros de servicio de última milla.

La empresa invirtió 720 mil dólares en la compra de estos vehículos y cerca de 65 mil dólares en infraestructura de carga.

Aunque se trata de la primera flotilla eléctrica de la empresa en México, con esta compra, DHL llega a la unidad 2 mil de vehículos eléctricos Renault que usa en Latinoamérica.

El Grupo Deutsche Post DHL cuenta con una de las flotillas de eléctricos más grandes a nivel mundial con unas 20 mil 500 unidades y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR