Debutan Gol sedán y hatchback

AutorJorge Bonilla

Buscando acercarse a un público joven que busca su primer automóvil, Volkswagen ha lanzado en México un nuevo vehículo de entrada para su gama que sustituirá a los populares Derby y Pointer, el Gol.

El nuevo modelo tiene un gran reto, ya que los modelos que reemplaza acumularon ventas por más de 110 mil unidades desde 1994 (Derby) y más de 400 mil (Pointer) unidades.

Gol, que en México recibió el nombre de Pointer, es comercializado desde 1980 en Brasil y América del Sur, siendo desde 1987 el auto más vendido en el país carioca hasta el día de hoy, con más de cinco millones de unidades producidas. La nueva generación estuvo a cargo de tres distintos centros de diseño con supervisión de Walter Da Silva, diseñador en jefe de esta área de la marca y más de dos millones de kilómetros de pruebas.

En el exterior cuenta con las nuevas líneas de diseño que marcan la imagen renovada de la marca y que comenzaron con la presentación del Golf de sexta generación. Destaca un frente más limpio y faros rasgados hacia atrás, parrilla y tomas de aire separadas por la fascia delantera. En la parte trasera también cuenta con trazos muy limpios con una línea fluida que desciende desde el techo hasta fascia trasera para el medallón.

En el interior, las cosas han cambiado radicalmente: ahora cuenta con mejores materiales en tablero y vestiduras de asientos, el tablero cuenta con tacómetro y velocímetro, radio con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR