Debutan como estrellas millonarias

AutorJesús Díaz

Desde que los hermanos Eugene y Martin O'Hagan, sacerdotes católicos de Irlanda del Norte, cantaron en una ocasión "Panis Angelicus", frente al Papa Juan Pablo II, comprendieron que amaban la música.

En aquella época, a mediados de los 80, cuando ambos estudiaban en el Colegio Irlandés de Roma, ninguno imaginó que, en 2007, después de escucharlos cantar en misa, un ejecutivo de Epic Records descubriría su talento y los invitaría a enviarle un demo a su disquera.

Ellos lo mandaron en marzo pasado y, como respuesta, al mes siguiente, obtuvieron un contrato de un millón de libras esterlinas (unos 20 millones de pesos) para grabar su primer álbum, titulado The Priests, que sale HOY LUNES a la venta.

"Nunca buscamos hacer un disco, no intentamos ser famosos, sólo disfrutábamos la música", cuenta vía telefónica desde Belfast el Padre Eugene, quien, junto con los sacerdotes Martin y David Delargy, conforma The Priests.

Solían pasar buenos momentos cantando para la familia y los amigos, agrega. A la gente le gustaba cómo lo hacían y era su pasión, pero nunca, ni en el mejor de sus sueños, esperaban firmar un contrato.

La historia de The Priests es inusual, pues muchas disqueras sólo ofrecen esas cantidades, como en su día le ocurrió al jazzista Jamie Cullum y a Leona Lewis, a figuras que consideran capaces de alcanzar los primeros lugares de popularidad.

El trío de voces ya había tomado su decisión, pero para no alterar sus labores eclesiásticas tuvo que conseguir la aprobación de Noel Treanor, Obispo de la Diócesis de Down y Connor, Irlanda del Norte.

"Nos dijo que era un magnífico proyecto, una especie de evangelización que involucra la esencia de nosotros: el mensaje de esperanza.

"No sólo era cantar para los católicos, sino para todos los que busquen la presencia de Dios en el mundo, para quienes crean en la esperanza y el valor de la música", cuenta Eugene.

Los sacerdotes firmaron el contrato también en forma extraordinaria: lo hicieron en público, al aire libre y frente a la Catedral de Westminster, en Londres.

Después grabaron temas en inglés, latín y español para integrar el disco The Priests, disponible simultáneamente desde hoy, en el área de música sacra o clásica, en Ciudad del Vaticano, Reino Unido, parte de Europa, España y México.

El material fue realizado en Dublín y Roma, donde grabaron 14 temas, como "Ave Maria" y "Benedictus", a lo largo de 20 días, en los que regresaban periódicamente a oficiar misas, bautizos y bodas en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR